miércoles, 13 de mayo de 2009

SE ARRASTRAN LOS PIES, NO LA VIDA


SIGO AQUÍ (¡ya me queda menos!), ENTRE LAS HERMANAS MAYORES.

NO LE FALTÓ AGUDEZA A AQUELLA O AQUEL QUE DIJO "NO ES MÁS VIEJ@ QUIEN ARRASTRA LOS PIES SINO LAS IDEAS".


EN ESTE SENTIDO, TENGO QUE RECTIFICAR DE LO DICHO AYER A PROPÓSITO DE LAS HERMANAS MAYORES, PORQUE SON PRECISAMENTE ELLAS, LAS HERMANAS CON LAS QUE ESTOS DÍAS COMPARTO PAN Y ESPERANZA, PLEGARIA Y SUEÑOS, MAR Y BRISA, SILENCIO Y PALABRAS, LAS QUE EN NINGÚN MOMENTO ARRASTRAN SU VIDA, AUNQUE SÍ SUS PIES.


DE TODAS MANERAS, AQUÍ VA UNA FOTO "INUSUAL" DE LAS QUE REALMENTE HEMOS VENIDO, SIN SER LO QUE SE DICE MAYORES, EN ACTITUD DE DISCÍPULAS: APRENDIENDO, MIRANDO, ESCUCHANDO Y REFLEXIONANDO DETRÁS DE LOS PASOS LENTOS DE LAS MAYORES, CRUZANDO NUESTRA MIRADA, TODAVÍA INQUIETA E INSATISFECHA, CON LA SUYA, PACIFICADA Y SERENA.


¡CÓMO ENSEÑA UNA VIDA COMO LA SUYA QUE PODRÍA SINTETIZARSE EN UNA PALABRA: ¡DIOS, SÓLO ÉL!. Y EN ÉL TODO LO QUE NO ES DIOS COMO ABSOLUTO, PERO QUE VIENE DE DIOS: EL AMOR QUE LO ES REALMENTE, NO EL QUE SE DICE O SE DEFINE O EL QUE SE "HACE" SIN AMOR, O EL QUE SE DEFIENDE A TORTAZOS, O A BALAZOS, O A NAVAJAZOS... EL AMOR, SÍ, PERO TAMBIÉN LA VIDA, LA BELLEZA, LAS PERSONAS, LOS ESPACIOS CREADOS, LA ALEGRÍA DE SER, DE ESTAR, DE COMPARTIR, DE DISFRUTAR, DE SUFRIR, TAMBIÉN... QUE EL AMOR -¡Y DIOS COMO AMOR!- NO SÓLO SE GOZA, TAMBIÉN SE "PADECE".

NOSOTRAS, LAS TRES, ESTAMOS EN PROCESO DE ALCANZAR A ESTAS MAESTRAS DE VIDA. LAS TRES QUE SOMOS WINI, DE MONTILLA (la más "oscura"), GUADALUPE, DE BADAJOZ, y YO.
VELOS AL VIENTO Y QUE NOS QUITEN LO "BAILAO"